Ir a Inicio

Historia Educación Inicial Primaria Secundaria Otros

GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!!!

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE CUPO 2012 2013

Somos una Asociación sin fines de lucro creada con la finalidad de atender a los hijos del personal  Académico, Administrativo y  Obrero de la Universidad Simón Bolívar. Además   extendemos  nuestros servicios a las comunidades vecinas

Somos una  Asociación sin fines de lucro cuya prioridad es satisfacer la demanda del personal  de la USB que solicite cupo y posteriormente ofrecer nuestros servicios a las comunidades vecinas.

A través de sus  aportes como Asociados podemos mantener la operativad y calidad de nuestro colegio.

Ofrecemos  atención de 7:40 am a 4:00 pm desde Preescolar  hasta  Básica y de 7:40 am a 2:40 pm para bachillerato (dependiendo de la carga académica)

También ofrecemos servicios opcionales como  comedor,  actividades adicionales deportivas y culturales. Son cancelados aparte de su aporte mensual de mantenimiento.

PASOS PARA LA SOLICITUD DE CUPO  PERIODO  2012- 2013

·             DescararDes   Descargar  la  planilla de Solicitud de cupo periodo 2012-2013 (Version PDF)       (Version word)

·             Llenar en letra legible la planilla de Solicitud de Cupo e imprimirla

·             Entregar la planilla  en la recepción del colegio en horario de 8:00 am. a 11:30 am.y de 1:30 a 3:00 pm de lunes a viernes

·             Asistir a la entrevista  en nuestro colegio con los recaudos solicitados (leer más abajo)

Recaudos que debe traer el día de la entrevista

Para Educación Preescolar y Básica:

Fotocopia de la Planilla Solicitud de cupo que dejó en la recepción del colegio.

Fotocopia de la partida de nacimiento del niño o niña

Traer evaluación del niño o niña del colegio anterior

NOTA:

Primer Nivel de preescolar:  3 años (mínimo 2 años 9 meses sin excepción)

El niño(a) debe controlar esfínteres

Segundo Nivel de preescolar: a partir de 4 años

El niño(a) debe controlar esfínteres

Para Educación Básica:

Fotocopia de la Planilla Solicitud de cupo que dejó en la  recepción del colegio

Fotocopia de la partida de nacimiento del niño o fotocopia de  la cédula (Obligatorio para mayores de 10 años)

Traer Constancia de Estudio y notas del colegio anterior

Para  Media General y diversificada

Fotocopia de la cédula de identidad del alumno y de los representantes

Traer Constancia de Estudio y notas del colegio anterior

Fotocopia de la evaluación del año escolar anterior y del 1er. Lapso del año escolar en curso

Si viene del interior: Las calificaciones deben ser legalizadas por la Zona Educativa correspondiente.

Constancia  de trabajo de la persona que será responsable del pago de los aporte como Asociado (indicando sueldo)

NOTA

Si viene del exterior: Calificaciones originales apostilladas (selladas) según Convenio de La Haya y certificadas por el consulado del país de procedencia y en el caso de ser un país no hispanoparlante, las calificaciones deberán venir traducidas al español por intérprete público.

Para familias pertenecientes a nuestro colegio y  que deseen ingresar un nuevo miembro:
- Estar solvente con los aportes de la Asociación.

- Recaudos según la etapa que el alumno deba ingresar

IMPORTANTE:  Una vez realizada la entrevista se evalua la capacidad de cupo tomando en cuenta la prioridad de nuestra Asociación y se informará del resultado.

Realizar el proceso de Solicitud de cupo no garantiza la admisión a la Asociación Civil.

Por estatutos nuestra Asociación cuenta con Socios Natos (personal activo de la USB) y Socios No Natos (Representantes que no son personal activos de la USB)

Si usted es de comunidades vecinas y fue seleccionado para ingresar a nuestra Asociación, deberá entregar   dos cartas de recomendación de dos Socios activos.   Este recaudo será  obligatorio para el proceso de inscripción.

Carta de recomendación para la Asociación (versión PDF)  (Version Word)

Para más información escribir  puede contactanos por: ueusb@usb.ve, acueusb@usb.ve o llamar al 906-3010